jueves, 22 de febrero de 2007

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.



Un 8 de Marzo de 1857, una marcha pionera de obreras textiles recorrió los suburbios ricos de la ciudad de Nueva York para protestar por las miserables condiciones de trabajo.
El 5 de Marzo de 1908, en esa misma ciudad, comenzó una nueva huelga de las obreras textiles quienes reclamaban la igualdad salarial, la disminución de la jornada a diez horas y que se permitiera un tiempo para la lactancia de sus hijos.
Un suceso que horrorizó al mundo entero y que tuvo lugar en el contexto de esa huelga, ocurrió en la fábrica Sirtwoot Cotton, donde más de 100 mujeres perecieron en un fuego provocado por el dueño de la fábrica, como respuesta a la toma pacifica del local por las obreras en huelga.
El próximo día 8 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, declarado como tal desde 1977 por Naciones Unidas.
Visto lo expuesto: el próximo día 10 de Marzo, conmemorara en Monroy el citado día, se espera se concentren en nuestra localidad alrededor de 800 mujeres, aparte de las nuestras, procedentes de distintos municipios de nuestra provincia, tendremos: exposiciones, visitas guiadas, conferencias, degustaciones y creo que hasta verbena a ultimas hora..
Nosotros como Asociación estaremos con ellas, para que quede nuestro pueblo en el puesto que se merece..
Mas adelante, una vez confeccionado el programa de actividades os lo comunicaré, por si a algunas les interesarse paras el día por aquí.

Juanvi. Rosado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que todos sepan por que se llama al 8 de marzo DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.Pero yo creo que ya esta superado esto y por tanto no se deberia celebrar con este nombre,pues no existe el dia del hombre trabajador y si queremos ser iguales ,con esta celebracion nos estamos señalando como seres diferentes. T.ROSADO.

Anónimo dijo...

ya hacia tiempo q no habia ido al pueblo y me lleve una gran solpresa q la actuación del coro recordanzas yo no la habia visto . ¡enorabuena chicos ! quede fascinada , como me gustaria estar hay,y poder participar un besazo a todos mis paisanos.

Archivo del blog