jueves, 17 de septiembre de 2009

SIDDHARTHA



Siddhartha es el titulo del libro a comentar en el proximo Libro-forum. Se trata de un libro escrito por Hermman Hesse. Se trata de una bellisima novela alegorica sobre Buda y su filosofia,mal llamada religion. Hermman Hesse recibio en 1946 el Premio Nobel de Literatura por su extensa obra. Entre sus libros mas destacados figuran "Demian","El lobo estepario","Bajo las ruedas",El juego de los abalorios"...
A titulo personal recomiendo la lectura de este libro a todo tipo de personas en especial a la gente joven.
Lean y disfruten...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, a ver si tenemos en cuenta los acentos, que estás escribiendo en un blog de una asociación cultural.

La coma va junto a la palabra sin espacio, después de la coma se pone espacio.

Todas estas palabras llevan tilde:

bellísima, alegórica, filosofía, religión,recibió, título.

J.I. Camarero dijo...

Animo Rufi, parece que tenemos que convertir el blog de El Bezudo en un blog literario, creo que es más importante publicar algo sin acentos y con las comas mal puestas que no hacerlo.
No dejes de publicar tus artículos que mantienen vivo nuestro blog.

Anónimo dijo...

Amigo Rufo, parece ser,como ya te comenté en su dia, e intentaré poner bien las comas y los acentos,
que tenemos una mosca cojonera en nuestro bloc que nunca dice quien es, pero que los dos sabemos de quien se trata. Creo que si algo
consevamos bien aun en Extremadura o en Monroy es nuestra forma de expresarnos y de hablar, la cual yo muchas veces exagero haciendo honor a nuestros antepasado, si parte de nuestro trabajo consiste en mantener vivo nuestro vocabulario,como ha quedado de menifiesto en el closario de Santiago Garcia que tambien afecta a los tides y comas.Escribamos como hablamos y sabremos que somos Extremaños. Animo.
Juanvi.

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

Amigo Rufino, tiene razón José Ignacio, es mejor escribir algo sin acentos que no escribir nada.
Desde aquí quiero destacar el mérito que tienes tanto tú, como José Ignacio, con nuestro Presidente Juanvi a la cabeza por vuestra dedicación sin condiciones a la Asociación.
De todas formas es más fácil poner los acentos, que los puntos sobre la ies, cosa esta que haces muy bien, los acentos consultando cualquier diccionario se pueden aprender a ponerlos, saber poner los puntos sobre las ies, no se aprende consultando un diccionario, esto es cuestión de sensibilidad

Anónimo dijo...

Ya entiendo lo ocurrido.No había leido esto.Me parece tan cursi el comentario que no me extraña que no diga su nombre. T.Rosado.

Anónimo dijo...

Jo, vaya tropa los de la Asociación CULTURAL El Bezudo:

Uno dice que qué es eso de pretender convertir el blog en un blog literario, que hasta ahí podíamos llegar.

El otro dice que los extremeños escriben como les da la gana, claro que así les va.

Otro dice no sé qué de los puntos sobre las ies, pero lo cortés no quita lo valiente (Aunque el apellido Cortés si quitó al Monroy), Si el fondo es importante la forma no lo es menos, sobre todo si se escribe en nombre de una asociación CULTURAL.

Otra, dice que lo de escribir con acentos es cosa de cursis, y lo grave es que la que lo dice es maestra.
Por cierto como maestra debería saber lo de la tilde diacrítica, sé del verbo saber se acentúa.

Anónimo dijo...

Pués sí,es maestra y conoce muy bien la ortografía,aunque no maneja bien el ordenador. La defenderé siempre porque me ha dado clases y no conozco a nadie que enseñe como ella. P.J.S.

Anónimo dijo...

Yo también leo esto desde Madrid y entendí que Tere llamaba cursi al comentario,por exigir que todos tengamos que ser cultos.No me parece que se deba criticar a ese tal Onifur que yo no conozco.Yo tampoco pude estudiar y soy tan cobarde que no me atrevo a escribir muchas veces por no meter la pata.Animo para Onifur y Tere. PURI

Archivo del blog