lunes, 13 de septiembre de 2010

CASTILLOS DE EXTREMADURA EN SELLOS 10:FERIA




Fotografía y diseño: José Valiente Tejado
Fecha de solicitud: 28-05-09
Fecha de aprobación: 28-05-09
Primer día de circulación: 02-06-2009
Tirada: 225 sellos

El castillo de Feria se encuentra en la provincia de Badajoz, en un extraordinario punto de observación desde donde se domina la localidad de Feria, situada en el llano y, desde donde se obtiene una amplia panorámica que se extiende muchos kilómetros a la redonda.
Feria fue entregado a Lorenzo Suárez de Figueroa de manos de Enrique IV, quien además le otorgó el título de Conde. En época de Felipe II se elevó el rango de la familia y le fue concedido a Don Gómez Suárez de Figueroa el título de Duque.
Lo más importante del conjunto fortificado debió ser promovido por Lorenzo Suárez de Figueroa, según puede deducirse por la presencia de las armas de Figueroa y los Manuel que se representan en sendos escudos heráldicos que campean en la torre semicilíndrica del recinto, que son asociados con el mencionado Lorenzo Suárez de Figueroa y con sui esposa María Manuel. Al menos esta torre y el conjunto del recinto debieron ser construidos antes de 1461, fecha en que fallece este personaje, que también fue constructor del castillo de Zafra y de parte del de Nogales. Posiblemente sus descendientes y herederos pudieron terminar la fortaleza construyendo durante el último tercio del mismo siglo XV la gran torre de Homenaje que se eleva en el centro.

No hay comentarios:

Archivo del blog