viernes, 17 de septiembre de 2010

CUENTACUENTOS


Otro de los objetivos de esta Asociación para el próximo año es aportar, a la Semana Cultural o en otra fecha, un Cuentacuentos.
Un cuentacuentos (traducción al español del término inglés storyteller), también llamado contador, cuentista o cuentero, es un narrador oral de cuentos e historias.
Los cuentos y otras ficciones que narran han sido compartidos en cada cultura y país como un medio de entretenimiento, educación, preservación de la misma, del conocimiento y de los valores. Elementos vitales a este arte incluyen una trama y unos personajes, entre más, así como el punto de vista, la manera de ver el mundo del narrador oral artístico (el primero de ellos el cuentero de la tribu o cuentero comunitario). Las historias son utilizadas para compartir un mensaje, dar una explicación mágica, divertir, criticar, aportar posibles soluciones a conflictos... El arte oral de contar es además elemento de la tradición oral de cada pueblo.
Esto que se debe entender como espectáculo infantil no esta reñido con el publico adulto. Es un arte que se alimenta con toda clase de publico. Ojala se consiga el objetivo propuesto.

No hay comentarios:

Archivo del blog