miércoles, 17 de noviembre de 2010

MUSEO VOSTELL





Wolf Vostell fue un artista alemán de las décadas de los 50, 60 y 70. Vino a vivir a Extremadura con su esposa española, comprando una casa en Los Berruecos, una zona de gran belleza natural a las afueras de Malpartida de Cáceres, pueblo de la provincia cacereña.
Fue aquí donde creó una enorme colección de obras propias, además de recoger cientos de otras obras de artistas amigos suyos, como Nam June Paik, Joseph Beuys, Dick Higgins, Yoko Ono y muchos otros. Las galerías de arte están en la parte antigua de la casa. Realmente son fascinantes, originales y curiosas de visitar.
Hay una interesante exposición que muestra todos los procesos de la trashumancia, así como las diversas etapas de la esquila y el tratamiento de la lana. Esta es la forma más peculiar y extraña del llamado movimiento Fluxus, que integra a Vostell y sus amigos.
El Museo Vostell también resulta espectacular desde el punto de vista del paisaje que le rodea. La zona de los Berruecos es un monumento nacional debido a las originales formaciones de las rocas, enormes bloques de granito esparcidos por los ríos y lagos. El aspecto surrealista del paisaje aumenta durante el periodo de nidificación de la cigüeña, cuando cientos de nidos adornan las tapas redondas de la cima de las rocas.

No hay comentarios:

Archivo del blog