miércoles, 12 de enero de 2011

EL MIGAJON...FELICIDADES


El Migajón es una revista cultural de caracter local editada en Serradilla por Carlos J. Martín Díaz.
Se publica mensualmente y sus contenidos son de caracter cultural e informativo.
Mes tras mes, año tras año, con la aparición de su número 240 en este mes de enero, la revista serradillana El Migajón, ha cumplido sus 20 años de existencia y de aparición mensual en esta localidad cacereña.
Se editó su primer número en diciembre de 1990, de la mano de un grupo de jóvenes serradillanos con inquietud cultural e informativa, con idea de que el 'boletín' que iniciaban perdurase solo unos meses. Han pasado 20 años y aquella aventura periodística que empezó con ilusión y sin apenas medios, ha crecido en calidad y continúa divulgando la historia y las tradiciones de Serradilla, convirtiéndose en estos años en un referente, verdadera enciclopedia de la cultura serradillana, además de informar puntualmente de la actualidad que se genera en la localidad, por lo que su aparición es muy esperada cada mes por los vecinos, además de por un buen número de emigrantes serradillanos, para los que constituye desde hace años un importante vínculo de unión con su pueblo. Y todo ello sin perder nunca el altruismo y voluntariedad de quienes realizan esta labor.
Este número de diciembre, el de su 20 aniversario, además de las noticias más sobresalientes que hubo durante esos 31 últimos días del año, publica El Migajón sendos artículos sobre lo que era la tradicional elaboración del lino y sus productos en Serradilla en la antigüedad; el recuerdo a los 20 años de sacerdocio del último sacerdote serradillano; las sensaciones de una cazadora en un día de montería local, y por supuesto un repaso a las noticias más sobresalientes en el pueblo durante el año 2010, que fueron recogidas en sus páginas.
Fotos particulares enviadas por los propios lectores y ofertas de ventas, completan este número. Esta noticia ha sido publicada por el diario Hoy.
Por nuestra parte solo nos queda felicitar a la mencionada revista y desearles larga vida.

No hay comentarios:

Archivo del blog