domingo, 27 de marzo de 2011

EL ANILLO


ZARZA DE GRANADILLA (CÁCERES), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado el Centro Internacional de Innovación Deportiva del Medio Natural, denominado también 'El Anillo' por su forma arquitectónica y que se localiza en una península del embalse cacereño de Gabriel y Galán, en las proximidades de la localidad de Zarza de la Granadilla (Cáceres).
Durante la inauguración, el presidente extremeño ha subrayado que para alcanzar un nuevo modelo económico "es necesario repensar muchas cosas" así como "reinventar" e "inventar mucho" y en ese contexto se precisan de "ejemplos" como el de este centro de innovación deportiva para que ese ello "se pueda llevar a cabo", según ha argumentado.
Para que se dé esta situación, a juicio de Fernández Vara, "lo importante es la brújula" y "no el mapa" para de este modo "saber donde ir y fijar el norte de manera muy nítida", ha precisado. "Esta es nuestra brújula".
El dirigente extremeño ha subrayado que 'El Anillo' "va a ser centro nacional de referencia" en materia de formación deportiva, así como un lugar de innovación y desarrollo, para quien "quiera divulgar el deporte" que, según ha resaltado, va a "provocar turismo activo" y de naturaleza en la región, ofreciendo además la práctica de actividades acuáticas, aéreas, de montaña, entre otras.
Asimismo, Vara se ha mostrado convencido de que éste "será uno de los símbolos" de Extremadura "en el futuro", puesto que en su opinión "formará parte" de la "historia" de la comunidad, ya que constituye un "gran patrimonio" para todos los extremeños.

No hay comentarios:

Archivo del blog