jueves, 10 de marzo de 2011

FESTIVAL SNOWBOARD PLASENCIA



La Factoría Joven de Plasencia será escenario el sábado 19, por segundo año consecutivo, de una original propuesta que cubrirá con 8.000 kilogramos de hielo picado el skate-park de esta instalación para albergar un festival de snowboard que el año pasado reunió a más de un millar de jóvenes procedentes de distintos puntos del país.
Bajo la denominación de "II Elephant Night Session", el festival, que incluye un campeonato de snow y diferentes actividades relacionadas con la cultura urbana como el skate y el hip-hop, tendrá lugar entre las cinco de la tarde y la medianoche bajo la organización de la empresa placentina Skate Elephant, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Concejalía de Juventud.
La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, presentó este jueves, acompañada por el edil de Juventud placentino, Enrique Tornero, esta cita que en 2010 presenciaron más de 1.000 personas y que congregó a jóvenes venidos desde diferentes puntos de la región, así como de otras comunidades como Madrid, Andalucía o Castilla y León.
Por su parte, Jorge Vega, de la empresa Skate Elephant, ha señalado que si bien el año pasado se optó por traer hasta Plasencia unos 4.000 kilos de nieve desde la estación de esquí de la Covatilla en esta ocasión han apostado por la utilización de unos 8.000 kilogramos de hielo picado muy fino.
En relación a las actividades programadas, Vega ha explicado en cuanto al campeonato de snow que ya han confirmado su presencia medio centenar de esquiadores que pugnarán por los distintos premios, valorados en 1.200 euros.
Las evoluciones de estos deportistas estarán amenizadas por distintos disc jockeys y habrá tres conciertos a cargo de los grupos locales Malas Influencias, KPF y Vaquerone.
Este festival será un evento más para la Factoría Joven de Plasencia, una instalación que desde su apertura en 2008 ha recibido unas 35.000 visitas y cuenta con 5.850 usuarios registrados.
Esta noticia ha sido publicada por Región Digital.

No hay comentarios:

Archivo del blog