martes, 22 de marzo de 2011

FRANCISCO IBAÑEZ





El dibujante Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo y Filemón, el botones Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio o 13 rue del Percebe, celebra su 75 aniversario dibujando en su mesa de trabajo. "Me va a tocar trabajar bastante rato, como toda mi vida, y así seguiré mientras tenga inspiración delante del papel, porque no hay musas que valgan, sino poner los codos en el tablero hasta que, al final, brota la historieta", explica.
Para Ibáñez, el secreto de su éxito intergeneracional con Mortadelo y Filemón a la cabeza se debe "a una sola palabra: guión, guión y guión, porque, aunque yo admire mucho a los dibujantes, el lector no nos pide obras de arte que puedan estar en el Museo del Prado, sino una trama bien lograda". "Yo el guión lo cuido muchísimo -asegura- y siempre procuro tratar temas de rabiosa actualidad, como los Mundiales y las Olimpiadas, y ahora mismo estoy preparando un Mortadelo titulado 'Jubilación a los 90'".
Francisco Ibáñez, Gran Premio Salón del Cómic al conjunto de su obra en 1994 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el 2001, asegura que "los premios son muy bonitos, tengo miles de premios, pero cada persona es un premio para mí, todos aquellos que hacen cola para que yo les firme mis historietas son mi mayor premio".
Esta noticia publicada por el diario Hoy,nos lleva a una etapa de nuestra adolescencia en la que los personajes Rompetechos,Mortadelo y Filemon,Pepe Goteras y Otilio,el botones Sacarino...eran las figuras mas significativas.
Que tiempos...

No hay comentarios:

Archivo del blog