sábado, 7 de mayo de 2011

GUADALUPE





El Ayuntamiento de Guadalupe (Cáceres), policía municipal, Guardia Civil y los servicios sanitarios de la mancomunidad, han montado un "amplio" dispositivo con motivo de la II Peregrinación Regional a Guadalupe, que se celebrará el sábado 14 de mayo para pedir la integración de la Patrona de Extremadura en el territorio eclesiástico de la comunidad.
Más de 40 autocares han sido fletados por diferentes colectivos sociales para participar en los actos programados por la Asociación Cívica Extremeña Virgen de Guadalupe, 'Guadalupex', que finalizarán con la interpretación de los himnos de la localidad y de la región a cargo de una representación de corales, bajo la dirección del autor de la música del himno extremeño, Miguel del Barco.
Diversas asociaciones han anunciado la presencia de sus representantes, entre ellas las Federaciones de Asociaciones de Vecinos de varias localidades, la Federación de Amas de Casa, Cofradías y Hermandades y Hogares y Casas Regionales.
También han confirmado su asistencia la Federación de Corales y de Grupos Folclóricos de la región, y una "nutrida" delegación de emigrantes de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla La Mancha.
Noticia facilitada por Europa Press.

No hay comentarios:

Archivo del blog