martes, 31 de mayo de 2011

"HISTORIAS DE LA VIDA MATERIAL"





Centro de Artes Visuales "Helga de Alvear" de Cáceres

La exposición “Historias de la vida material” permanecerá en el Centro de Artes Visuales “Helga de Alvear” de Cáceres hasta el próximo 9 de septiembre, comisionada por Delfim Sardo.
Se trata de una muestra compuesta por 114 de obras de 49 artistas que configuran, de diversas formas y en diversos soportes artísticos, la relación que los artistas representados establecen con la materialidad de la experiencia cotidiana.
En algunos casos, las obras remiten al cuerpo, a veces el del propio artista, como autorepresentación, otras veces a la dimensión física del espacio, otras a las relaciones políticas y productivas que constituyen nuestras formas de vida en comunidad.
Uno de los aspectos centrales de la exposición es la presentación de un conjunto muy significativo de trabajos del artista norteamericano Gordon Matta-Clark (1945-1978) compuesto por fotografías y dibujos que trazan el mapa de relaciones de la exposición y apuntan hacia las diferentes direcciones por las cuales la muestra discurre. La obra de este artista es el hilo central que articula los diferentes espacios en los que está dividida la muestra.
Así, los trabajos se relacionan a partir de ejes de conexión que resaltan las diversas formas de representación y ficción sobre el mundo, manteniendo una constante sensación de inquietud y crítica, oriunda del enfrentamiento entre lo que nos es familiar y el sutil desvío y extrañamiento que los artistas usan en sus procesos de representación.

No hay comentarios:

Archivo del blog