lunes, 25 de julio de 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLK



El Festival Internacional de Folk de Plasencia ya tiene cerrado su cartel de actuaciones.
Los conciertos comenzarán el jueves 18 de agosto y, como en ediciones anteriores, se prolongarán durante tres días, hasta el sábado día 20. Sin embargo, frente a las tres actuaciones diarias que había en años anteriores, el recorte presupuestario en 2011 ha motivado que sólo dos grupos se suban al escenario de Torre Lucía cada jornada.
Los gallegos Matamá Ensemble serán los encargados de abrir el espectáculo seguidos por Acetre, la representación extremeña de esta edición. El viernes será el turno de la banda asturiana Xera y de Mercedes Peón, artista gallega que vuelve a Plasencia. La jornada de clausura del sábado contará con la representación más internacional, los portugueses Xícara y el armenio Ara Malikian pondrán el colofón a la XVI edición del festival
Otra de las novedades es el retraso del certamen organizado por la Asociación Amigos del Folk, en el que compiten bandas para hacerse un hueco en el cartel del festival el año próximo. Todavía no hay fecha definitiva para su celebración, pero la organización defiende que no se suspenderá sino que se retrasará hasta después del festival.
Noticia publicada por el diario "Hoy".

No hay comentarios:

Archivo del blog