jueves, 25 de agosto de 2011

BAÑOS DE MONTEMAYOR







La localidad cacereña de Baños de Montemayor celebrará desde esta sábado, 27 de agosto, y hasta el próximo miércoles, 31 de agosto, sus "tradicionales" fiestas de San Ramón y Santa Rosa de Lima.
Así, este sábado "el pistoletazo de salida estará protagonizado por las peñas" con su "habitual desfile" en el que tanto mayores como pequeños "llenarán de música y colorido las calles de la localidad" y se podrá degustar, durante el recorrido, "la tradicional sangría popular".
Tras el desfile, tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo del cocinero "de renombre internacional" y natural de Baños de Montemayor, Eustaquio Becedas, según ha informado el consistorio bañense en nota de prensa.
Una vez pronunciado el pregón, tendrán lugar durante los días de fiestas "una enorme diversidad de actividades lúdicas" destinadas a "todos los gustos y edades".
Entre dichas actividades, destaca el día 28 el desfile de 'Gigantes y Cabezudos', y este año como "novedad" se llevarán a cabo un Concurso de Gastronomía Extremeña, el martes 30 de agosto, y un "gran recital lírico de ópera y zarzuela" que tendrá lugar el miércoles 31 de agosto.
Junto a estos eventos también habrá teatro para grandes y pequeños, juegos de mesa, juegos tradicionales, y durante la noche tendrán lugar las verbenas.



No hay comentarios:

Archivo del blog