miércoles, 7 de septiembre de 2011

DIA DE EXTREMADURA






Mañana se celebra el Día de Extremadura , como antesala hoy se llevara a cabo el acto de imposición de las Medallas de Extremadura, a las 21,00 horas, en el Teatro Romano de Mérida, será el acto de las Medallas de "todos los extremeños". Al mismo, está prevista la asistencia de 3.000 personas y de 200 autoridades.
El Gobierno de Extremadura apostará por un acto institucional de entrega de Medallas de Extremadura "más representativo" y "más participativo", como muestra de la intención del Ejecutivo extremeño de demostrar que estas medallas son "las medallas del pueblo extremeño y no del presidente".
En el acto estarán representados los tres poderes de Extremadura, Ejecutivo; Legislativo y Judicial. En la imposición de las medallas participarán de forma activa los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea, destaca la Junta en nota de prensa.
A partir de ahora, las medallas no las entregará sólo el presidente del Gobierno de Extremadura, serán los tres poderes, así como los portavoces de los grupos parlamentarios quienes realicen esa entrega.
La presencia de la Diputación de Badajoz y la de Cáceres, y la alcaldía de Mérida, acentuarán el carácter "plural" de este galardón, que es "un reconocimiento del pueblo extremeño a los valores que siempre han identificado a sus ciudadanos".


En su parte lúdica, el acto institucional contará con las actuaciones de la ganadora de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), Celia Romero, y del grupo extremeño 'Acetre'.
Información facilitada por Europa Press.

No hay comentarios:

Archivo del blog