sábado, 26 de noviembre de 2011

LA TABERNA DEL TURCO









La Taberna del Turco’ continúa con su gira de Otoño y lo hará esta vez por tierras extremeñas tras recalar en Madrid y Málaga, donde la semana pasada la compañía pacense Rechipé Teatro representó “con notable éxito” en el Teatro de la Esad de la capital malagueña.
En esta ocasión, de cara a este domingo, 27 de noviembre, esta obra recalará en Monesterio, mientras que el día 2 de diciembre lo hará en La Garrovilla y el 10 del mismo mes en Almendralejo. Todas estas localidades serán testigos de una historia plagada de secretos, de mentiras, de humor y de situaciones llevadas al límite.
En concreto, se trata de una obra que pretende ser un homenaje a la profesión de actor. ‘La Taberna del Turco’ cuenta la historia de Basil y Luca, dos actores integrantes de una compañía de teatro que deben de afrontar el reto de estrenar la representación de un conocido entremés de Cervantes: "La elección de los Alcaldes de Daganzo".
Para ello, disponen de muy poco tiempo para el inminente estreno abierto al público, entre cuyos asistentes estará presente un individuo al que Luca cree infractor de una profunda herida en la vida de estos dos cómicos. Pero nada es lo que parece y todos guardan un secreto.
Y es que, en un lugar oculto donde los protagonistas creen estar a salvo, los ensayos darán lugar a multitud de enredos y situaciones divertidas donde se entremezclan realidad y ficción, presente y pasado, drama, comedia y el hondo deseo de Luca por conocer toda la verdad.
’La Taberna del Turco’ está protagonizada por Elías González en el papel de Luca y Pablo Bigeriego en el papel de Basil, dirigida y escrita por José Antonio Lucía, tal y como informa Rechipé Teatro en nota de prensa.
Cabe recordar que en estos momentos, ‘La Taberna del Turco’ de José Antonio Lucia y ‘En Casa en el Zoo’ de Edward Albee en coproducción con Arán Dramática, son las dos producciones que mantiene actualmente en cartel esta joven compañía con sede en Badajoz.
Información fscilitada por Región Digital.

No hay comentarios:

Archivo del blog