viernes, 18 de noviembre de 2011

MERCADO MEDIEVAL LAS 3 CULTURAS











El concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado del Mercado Medieval de las Tres Culturas que se ha celebrado durante estos días.Según los datos que obran en la concejalía, 65.000 personas han visitado este evento desde el jueves por la tarde hasta el domingo, a pesar de las condiciones climatológicas de los primeros días que no fueron las más propicias para unas actividades al aire libre.
Las jornadas con más afluencia han sido el sábado y el domingo, con 35.000 y 20.000 personas, respectivamente, según las estimaciones realizadas. Para Suárez son datos que demuestran la calidad del evento, el interés y la implicación de los cacereños y extremeños con una actividad que ha ido creciendo con el paso de los años, por lo que “ha estado a la altura de lo que se esperaba”.
El concejal de Turismo ha querido incidir en que se ha logrado el objetivo fundamental de dar vida a la zona monumental, potenciando todo el entorno y permitiendo que los visitantes del mercadillo hayan disfrutado de los distintos puntos de interés del casco histórico. En este sentido, Suárez ha resaltado el éxito de visitas a la zona de la Judería, con la escuela de Escuderos y las exhibiciones de cetrería, puesto que el Baluarte de los Pozos ha contado con un total de 26.000 visitas durante la celebración del mercado.
Asimismo, Suárez ha querido destacar la imagen que se ha proyectado al exterior con el evento, puesto que han sido 22 periodistas, nacionales e internacionales, los que el sábado se acercaron a la capital cacereña para conocer cómo se desarrollaba el evento.
De cara al futuro, el concejal de Turismo y Comercio ha señalado que se seguirá trabajando para mejorar en detalles de cara al cacereño y al visitante, además de buscar que en próximas ediciones exista una mayor implicación del comercio local con decoración y ropajes de la época, para seguir ofreciendo colorido y contenidos a la zona monumental.
Informacion facilitada por DigitalExtremadura.

No hay comentarios:

Archivo del blog