viernes, 10 de febrero de 2012

DANZA MARATON













El Gran Teatro de Cáceres acoge este sábado, día 11, a partir de las 17,00 horas, el X Danzamaratón con la participación de más de 200 bailarines, profesionales y amateurs, de todas las edades y estilos.
Por el escenario del teatro cacereño pasarán 40 coreografías de baile de todas las disciplinas, desde danza clásica hasta contemporánea, pasando por flamenco o funky, según ha explicado este jueves el director del evento, Pablo Melero.
La duración prevista de este espectáculo es de cinco horas de forma ininterrumpida y la entrada es gratuita, de manera que se podrá acceder a lo largo de toda la tarde durante las pausas entre montaje y montaje.
Según ha explicado Melero en la presentación este evento, que combina actuaciones de distintos niveles de profesionalidad, supone "un escaparate perfecto para grupos de danza de diversa procedencia, edad, nivel y estilo para que puedan mostrar su trabajo al público extremeño".
Para conmemorar este décimo aniversario, este año se contará con la colaboración especial del artista audiovisual emeritense Juan Francisco Banco que proyectará imágenes de las ediciones anteriores.
El Danzamaratón es un evento de carácter participativo y de sensibilización hacia la danza y la creación de nuevos públicos, donde tienen cabida todas las propuestas y nuevas tendencias del movimiento, según explica el director.
En la rueda de prensa han estado presentes el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José Antonio Agúndez, quien ha destacado que este evento se ha convertido en cita obligada de los amantes de la danza en la región.
En la misma línea se han pronunciado el decano de la Facultad de Ciencias del Deportes de la Universidad de Extremadura, Guillermo Encina, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María Eugenia García, quienes han animado a los cacereños a disfrutar de este maratón de danza.

No hay comentarios:

Archivo del blog