viernes, 17 de febrero de 2012

Documental sobre Wolf Vostell














Una joven directora de cine cacereña, María Pérez Sanz, prepara una película documental dedicada al artista alemán afincado en Extremadura, Wolf Vostell, y ha pedido la colaboración testimonial de todo aquel que lo conociese.
Así pues, todos aquellos que conocieron a Wolf Vostell o participaron de alguna manera de sus actividades artísticas en la región están invitados a asistir este domingo, 19 de febrero, desde las 10,00 horas hasta las 13,30 horas, a contar sus experiencias al equipo que realizará la película en el Museo Vostell Malpartida.
'Dé-coll/age' es el nombre del documental que propone "una mirada hacia las segundas vanguardias" para "enamorarse" de la figura de Vostell y contar, a través de su familia y entorno más cercano, la historia de un "viaje hacia lo desconocido", según ha indicado el IJEx en nota de prensa.
María Pérez es beneficiaria de la beca 'Ayudas a Jóvenes con Ideas' del Instituto de la Juventud cuya finalidad es completar el proceso previo de guión y preproducción del documental de cara al futuro rodaje.
Próximamente tendrá lugar la presentación final en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la la Luz, con la convocatoria a los medios de comunicación y organización de un 'pitching' a productores, mecenas y empresas audiovisuales para la producción y distribución de la película.
La directora, que ha estado desde niña vinculada al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, ha indicado que en el transcurso de sus estudios universitarios y de la Escuela de Cine (ECAM) inició una "profunda investigación" sobre la vida y obra de Vostell así como del resto de artistas centroeuropeos, americanos y asiáticos que fundaron el movimiento Fluxus "desdibujando hasta hacer invisible la línea que separa la vida del arte", concluye la joven.


No hay comentarios:

Archivo del blog