lunes, 27 de febrero de 2012

TRAJES TIPICOS REGIONALES








La Federación Extremeña de Folklore presenta una exposición de indumentaria tradicional en Torrecillas de la Tiesa (Cáceres), en la que el público podrá contemplar un total de 25 maniquíes ataviados con los trajes más representativos de la geografía extremeña, los cuales se presentan por primera vez al público.
El presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz, ha manifestado que se siente "muy orgulloso" de este trabajo, que ha sido realizado por la entidad que preside en estos últimos 5 años, ya que la indumentaria tradicional "constituye la máxima expresión del carácter propio de un pueblo, zona o comarca".
A su entender, "es fiel reflejo de sus gentes, de la vida cotidiana, sus trabajos, oficios, estamentos sociales y culturales, y hasta de la condición o rango en la sociedad", tal y como detalla en un comunicado.
En este sentido, la Federación Extremeña de Folklore se ha propuesto realizar esta colección propia de todas estas indumentarias, recopilando todos los trajes autóctonos de aquellas localidades cuya vestimenta tiene un marcado significado en la comarca o región y además poseen una documentación "fiel y contrastada".
Por otro lado, además de los trajes típicos de folklore, la Federación también quiere incorporar a esta colección los trajes de aquellas fiestas de interés turístico, "tan significativas y llamativas" en las tradiciones de cada pueblo.
Así pues, el objetivo de esta propuesta es contar con este vestuario como patrimonio de la Federación, pudiéndolo solicitar los grupos interesados para realizar exposiciones, charlas o ponencias.
La exposición de indumentaria tradicional se puede contemplar en Torrecillas de la Tiesa hasta el dia 4 de Marzo.

No hay comentarios:

Archivo del blog