jueves, 8 de marzo de 2012

DIA DE LA MUJER













El Museo de Cáceres inaugurará este jueves, 8 de marzo, a las 20:30 horas, la exposición "Femenino Plural", con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de una muestra que ofrece un paseo artístico por una variada colección de obras cuyo punto en común no es otro que tener una autoría femenina.
Previamente a este acto, a las 19:00 horas, la comisaria de la exposición y técnico de Arte del Museo de Cáceres, Ana García Martín, ofrecerá, en las propias instalaciones del centro, la conferencia titulada "La mujer en el arte, de modelo a artista", que explica el contenido y sentido de esta muestra.
Además, la exposición, compuesta por trabajos de diecinueve mujeres artistas, estará abierta hasta el próximo 15 de abril y presenta una amplia variedad estilística que va desde la figuración clásica hasta la abstracción, pasando por el informalismo o el arte pop, entre otras tendencias.
Tal y como informa el Gobierno regional en un comunicado, exceptuando a Margarita Caffi, pintora barroca italiana de los siglos XVII y XVIII, todas las autoras de la muestra pertenecen a los siglos XX y XXI. Entre ellas se encuentran Magdalena Leroux, Charo Marín, Purificación Herrero, Gloria García Lorca, Pilar Valeriano, Lola Solla, Pilar Molinos o Carmen Calvo.
A su vez, también participan en la exposición artistas con trabajos más recientes como Blanca Prendes, Tamara Arroyo, Helena Almeida, Isabel León, Lourdes Murillo, Abigail Narváez, Ana Hernández del Amo, Ruth Morán, Paloma Navares y Esperanza D´Ors.
En concreto, de las veinte obras expuestas, la mayoría pertenecen al depósito de la Administración regional extremeña y a la colección estable del Museo de Cáceres. Además, hay piezas de la Diputación Provincial de Cáceres e incluso del Museo del Prado.
Cabe destacar que el horario de visita de la muestra es de martes a sábado, de 9:00 a 14:30 horas, y los domingos de 10:15 a 14:30 horas.

No hay comentarios:

Archivo del blog