jueves, 29 de marzo de 2012

DIAS EUROPEOS DE LA ARTESANIA


















El Gobierno de Extremadura participará en los actos programados en la región con motivo de los Días Europeos de la Artesanía.
Ceramistas, alfareros, vidrieros, herreros, restauradores y otros tantos profesionales artesanos compartirán "sus secretos" con el gran público. Abrirán las puertas de sus talleres para descubrir al público su entorno de trabajo y los misterios de sus oficios.
Así pues, los días 30 y 31 de marzo, así como el 1 de abril, se va celebrar por primera vez en España esta efemérides, evento de ámbito nacional, promovido por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), bajo el que tendrán lugar toda una serie de actividades relacionadas con el sector artesano.
En concreto, con motivo de este acontecimiento se desarrollarán todo tipo de actividades relacionadas con la artesanía, como charlas, coloquios, exposiciones, talleres, seminarios, muestras y ferias, entre otros, distribuidos por toda la geografía española, tal y como informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.
De este modo, ceramistas, alfareros, vidrieros, herreros, restauradores y otros tantos profesionales artesanos compartirán "sus secretos" con el gran público. Abrirán las puertas de sus talleres para descubrir al público su entorno de trabajo y los misterios de sus oficios. Así pues, se podrá ver de cerca cómo los grandes creadores transforman la materia prima en piezas excepcionales.
Además, para celebrar y poner en valor estos oficios y sus productos, de calidad reconocida fuera de la región, en la Comunidad Autónoma de Extremadura está previsto tanto la apertura al público de los talleres artesanos durante estos días en localidades con tradición artesana tan señalada como son Salvatierra de los Barros y Guadalupe, como las actividades que realicen las distintas asociaciones de artesanos en su ámbito territorial.
Entre las actividades programadas destacan, la inauguración de la exposición "XXV Aniversario de los Concursos de Artesanía de Extremadura", a cargo del director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba; y la firma de un protocolo con la empresa GEBIDEXSA para la comercialización y difusión de los productos artesanos a través de la Red de Hospederías del Gobierno de Extremadura en la localidad de Hervás (Cáceres).
También tendrá lugar la entrega del diploma que acredita a D. Juan Carlos Vicente Castañares como Maestro Artesano en la actividad de "Tallista de madera" en el Palacio Casa Moraga, gestionado por la Asociación Extremeña de Artesanos de Extremadura en cuyo acto intervendrán el presidente de la Diputación de Cáceres y el director general de Comercio, apunta el Ejecutivo regional.

No hay comentarios:

Archivo del blog